NORMAS

CATEGORÍAS FÚTBOL 7
PREBENJAMINES –BENJAMINES – ALEVINES – INFANTIL FEMENINO

 

 PREBENJAMIN: Participan 2 grupos de 5 equipos (GRUPO 1 y GRUPO 2) con el formato de liga de todos contra todos, los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales, que enfrentarán al primer clasificado del GRUPO A con el segundo clasificado del GRUPO B y viceversa. Los dos ganadores de las semifinales jugarán la final. En la fase de grupos los partidos se jugarán a reloj corrido con una parte de 20 minutos. En el supuesto de que, al finalizar todos los encuentros del grupo, haya empate a puntos entre dos equipos, la manera de deshacer el empate será la siguiente: primero se tendrá en cuenta el golaveraje particular, si hubiera empate se decidiría por el golaveraje general. Si persiste el empate en el marcador se lanzarán 3 lanzamientos desde el punto de penalti.

BENJAMIN PRIMER AÑO: Participan 3 grupos de 5 equipos (GRUPO 1, GRUPO 2 y GRUPO 3) con el formato de liga de todos contra todos, para la clasificación con acceso a semifinales serán los primeros clasificados de cada grupo y el mejor segundo clasificado de los tres grupos, que enfrentará al primer clasificado del GRUPO 1 con el primer clasificado del GRUPO 3 y primer clasificado del GRUPO 2 con el segundo clasificado de grupos. Los dos ganadores de las semifinales jugarán la final. En la fase de grupos los partidos se jugarán a reloj corrido con una parte de 25 minutos. En el supuesto de que, al finalizar todos los encuentros del grupo, haya empate a puntos entre dos equipos, la manera de deshacer el empate será la siguiente: primero se tendrá en cuenta el golaveraje particular, si hubiera empate se decidiría por el golaveraje general. Si persiste el empate en el marcador se lanzarán 3 lanzamientos desde el punto de penalti.

BENJAMIN SEGUNDO AÑO: Participan 4 grupos de 3 equipos (GRUPO 1, GRUPO 2, GRUPO 3 y GRUPO 4) con el formato de liga de todos contra todos, para la clasificación con acceso a semifinales serán los primeros clasificados de cada grupo, que enfrentará al primer clasificado del GRUPO 1 con el primer clasificado del GRUPO 3 y primer clasificado del GRUPO 2 con primer clasificado GRUPO 4. Los dos ganadores de las semifinales jugarán la final. En la fase de grupos los partidos se jugarán a reloj corrido con una parte de 25 minutos. En el supuesto de que, al finalizar todos los encuentros del grupo, haya empate a puntos entre dos equipos, la manera de deshacer el empate será la siguiente: primero se tendrá en cuenta el golaveraje particular, si hubiera empate se decidiría por el golaveraje general. Si persiste el empate en el marcador se lanzarán 3 lanzamientos desde el punto de penalti.

ALEVIN F-7: Participan 4 grupos de 5 equipos (GRUPO 1, GRUPO 2 , GRUPO 3 y GRUPO 4) con el formato de liga de todos contra todos, para la clasificación con acceso a cuartos de final serán los dos primeros clasificados de cada grupo , que enfrentará al primer clasificado del GRUPO 1 con el segundo clasificado del GRUPO 3 (PRIMER PARTIDO) , primer clasificado del GRUPO 2 con segundo clasificado GRUPO 4 (SEGUNDO PARTIDO), primer clasificado del GRUPO 3 con el segundo clasificado del GRUPO 1 (TERCER PARTIDO) y primer clasificado del GRUPO 4 con segundo clasificado GRUPO 2 ( CUARTO PARTIDO). Los dos ganadores de los encuentros jugaran la semifinal que se enfrentaran de la siguiente forma, GANADOR DEL PRIMER PARTIDO contra GANADOR DEL TERCER PARTIDO, GANADOR DEL SEGUNDO PARTIDO contra GANADOR DEL CUARTO PARTIDO. Los dos ganadores de las semifinales jugarán la final. En la fase de grupos los partidos se jugarán a reloj corrido con una parte de 35 minutos. En el supuesto de que, al finalizar todos los encuentros del grupo, haya empate a puntos entre dos equipos, la manera de deshacer el empate será la siguiente: primero se tendrá en cuenta el golaveraje particular, si hubiera empate se decidiría por el golaveraje general. Si persiste el empate en el marcador se lanzarán 3 lanzamientos desde el punto de penalti.

INFANTIL FEMENINO: Participan 2 grupos de 4 equipos (GRUPO 1 y GRUPO 2) con el formato de liga de todos contra todos, los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales, que enfrentarán al primer clasificado del GRUPO A con el segundo clasificado del GRUPO B y viceversa. Los dos ganadores de las semifinales jugarán la final. En la fase de grupos los partidos se jugarán a reloj corrido con una parte de 30 minutos. En el supuesto de que, al finalizar todos los encuentros del grupo, haya empate a puntos entre dos equipos, la manera de deshacer el empate será la siguiente: primero se tendrá en cuenta el golaveraje particular, si hubiera empate se decidiría por el golaveraje general. Si persiste el empate en el marcador se lanzarán 3 lanzamientos desde el punto de penalti.

Cada equipo podrá presentar un máximo de 16 jugadores, en las categorías de prebenjamin y benjamín en el supuesto caso que un club solo participe con un equipo independientemente sea de primer año o segundo año la organización le permitirá presentar un máximo de 4 cuatro jugadores de segundo año. Las actas se presentarán a la organización antes del inicio de su primer partido. En cada partido podrán participar todos los jugadores. Los cambios reglamentarios serán los mismos que están autorizados en la competición oficial.


CATEGORÍAS FÚTBOL 11

ALEVIN: Participan 2 grupos de 4 equipos (GRUPO 1 y GRUPO 2) con el formato de liga de todos contra todos, los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales, que enfrentarán al primer clasificado del GRUPO A con el segundo clasificado del GRUPO B y viceversa. Los dos ganadores de las semifinales jugarán la final. En la fase de grupos los partidos se jugarán a reloj corrido con una parte de 30 minutos. En el supuesto de que, al finalizar todos los encuentros del grupo, haya empate a puntos entre dos equipos, la manera de deshacer el empate será la siguiente: primero se tendrá en cuenta el golaveraje particular, si hubiera empate se decidiría por el golaveraje general. Si persiste el empate en el marcador se lanzarán 3 lanzamientos desde el punto de penalti.

INFANTIL: Participan 4 grupos de 5 equipos (GRUPO 1, GRUPO 2 , GRUPO 3 y GRUPO 4) con el formato de liga de todos contra todos, para la clasificación con acceso a cuartos de final serán los dos primeros clasificados de cada grupo , que enfrentará al primer clasificado del GRUPO 1 con el segundo clasificado del GRUPO 3 (PRIMER PARTIDO) y primer clasificado del GRUPO 2 con segundo clasificado GRUPO 4 (SEGUNDO PARTIDO), primer clasificado del GRUPO 3 con el segundo clasificado del GRUPO 1 (TERCER PARTIDO) y primer clasificado del GRUPO 4 con segundo clasificado GRUPO 2 ( CUARTO PARTIDO). Los dos ganadores de los encuentros jugaran la semifinal que se enfrentaran de la siguiente forma, GANADOR DEL PRIMER PARTIDO contra GANADOR DEL TERCER PARTIDO, GANADOR DEL SEGUNDO PARTIDO contra GANADOR DEL CUARTO PARTIDO. Los dos ganadores de las semifinales jugarán la final. En la fase de grupos los partidos se jugarán a reloj corrido con una parte de 35 minutos. En el supuesto de que, al finalizar todos los encuentros del grupo, haya empate a puntos entre dos equipos, la manera de deshacer el empate será la siguiente: primero se tendrá en cuenta el golaveraje particular, si hubiera empate se decidiría por el golaveraje general. Si persiste el empate en el marcador se lanzarán 3 lanzamientos desde el punto de penalti.

Cada equipo podrá presentar un máximo de 25 jugadores, las actas se presentarán a la organización antes del inicio de su partido. En cada partido solo podrán participar 18 jugadores.

La documentación será: ficha en vigor Federación de Fútbol de Madrid, ficha en vigor de Campeonatos Locales, fotocopia del libro familia, o fotocopia D. N. I.


PARTIDOS DE DEPORTE INCLUSIVO

Participan 2 grupos de 3 equipos (GRUPO 1 y GRUPO 2) con el formato de liga de todos contra todos, los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales, que enfrentarán al primer clasificado del GRUPO A con el segundo clasificado del GRUPO B y viceversa. Los dos ganadores de las semifinales jugarán la final. En la fase de grupos los partidos se jugarán a reloj corrido con una parte de 15 minutos. En el supuesto de que, al finalizar todos los encuentros del grupo, haya empate a puntos entre dos equipos, la manera de deshacer el empate será la siguiente: primero se tendrá en cuenta el golaveraje particular, si hubiera empate se decidiría por el golaveraje general. Si persiste el empate en el marcador se lanzarán 3 lanzamientos desde el punto de penalti. Los partidos se jugarán en modalidad futbol 8 pudiendo presentar un máximo de 14 jugadores.

 

Para posibles reclamaciones por parte de los Clubes deberán dirigirse a la comisión organizadora.

EL RESPONSABLE DE CADA EQUIPO TENDRÁ EN SU PODER ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS SOLICICITADOS PARA ACREDITAR LA EDAD DE SUS JUGADORES.

No poder justificar dicha reclamación de alguno de los participantes conllevará a que el equipo infractor será expulsado del torneo.

Tanto jugadores, como responsables de los equipos participantes, si su conducta no fuese correcta o se comportasen antideportivamente hacia los demás, serán expulsados definitivamente del mismo, según las normas del Torneo.

En lo no especificado en estas normas se regirá en lo establecido en la reglamentación vigente para cada categoría.

NOTA: A todos los equipos participantes se les entregarán los vales correspondientes según inscripción en las actas entregadas en la mesa de control, para poder retirar el tentempié ofrecido por la organización.

Si por necesidades de organización del torneo se tuviera que modificar alguna norma o circunstancia de la documentación enviada previamente a los Club, esto será comunicado a todos los equipos participantes a la mayor brevedad posible.

 

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Partido ganado 3 puntos, – Partido Empatado 1 puntos, – Partido perdido, 0 puntos

PARA EVITAR UN ELEVADO TANTEO EN EL MARCADOR SE LIMITA A 7 GOLES, TODO LO QUE SOBREPASE ESTA CANTIDAD NO SERÁ TENIDA EN CUENTA EN EL GOLAVERAJE PARTICULAR O GENERAL.

SOLO SERÁ TENIDO EN CUENTA SI LOS DOS EQUIPOS QUE SE ENFRENTAN EN ESE ENCUENTRO SUPERAN AMBOS LOS GOLES MARCADOS Y NUNCA PODRÁ TENERSE EN CUENTA SI HAY UNA DIFERENCIA EN EL TANTEO DE MAS DE SIETE GOLES.

EN TODAS LAS SEMIFINALES EN CASO DE EMPATE SE LANZARÁN 3 LANZAMIENTOS DE PENALTI Y EN EL CASO DE PERSISTIR EN EL EMPATE SERÁ A MUERTE SÚBITA.

EN TODAS LAS SEMIFINALES Y  FINALES SE JUGARÁN DOS TIEMPOS DE LOS MINUTOS ESTABLECIDOS EN CADA CATEGORIA. EN EL CASO DE EMPATE SE JUGARÁN DOS TIEMPOS DE 10 MINUTOS EN FUTBOL 7 Y 15 MINUTOS EN FUTBOL 11. SI CONTINUA EL MARCADOR EN LAS MISMAS CONDICIONES SE ACTUARÁ COMO EN LAS SEMIFINALES.

Puntualidad.

Se ruega a todos los equipos que sean puntuales a la hora de comenzar los partidos. Todos los equipos deberán estar 10 minutos antes en el campo asignado preparados para comenzar su partido.

El reglamento de juego será el mismo que rige la RFFM, con las modificaciones introducidas por la organización.

Sanciones.

Las sanciones dentro del Torneo se regirán de la siguiente forma: (incluido monitores, delegados y entrenadores)

  • Si la tarjeta roja es directa como consecuencia del juego: tocar con la mano, agarrar a un contrario siendo el último jugador, etc. acarreará un partido de suspensión.
  • Si la tarjeta roja es como consecuencia de agresión, insultos a un contrario o al árbitro, u otra acción similar por la cual el árbitro estima la expulsión, acarreará la expulsión definitiva del torneo.

LOS PERSONAS ENCARGADAS DE DIRIGIR LOS ENCUENTROS SON ÁRBITROS PERTENECIENTES A LA RFFM, LOS CUALES UNA VEZ TERMINADO CADA PARTIDO PUNTUARÁN EL COMPORTAMIENTO TANTO DE JUGADORES, ENTRENADORES, COMO DELEGADOS E INCLUSO AFICIONADOS DE LOS EQUIPOS CON EL FIN DE PODER ASIGNAR EL TROFEO A LA DEPORTIVIDAD DEL TORNEO.