Homenaje voluntarios torneo Pepinito Leganés 2024

El Comité Organizador homenajea a los voluntarios del torneo 2024

El Comité Organizador del torneo de El Pepinito 2024, reunido en la tarde del 11 de julio, procedió a homenajear a los voluntarios que, de forma altruista, ayudaron a la organización y funcionamiento del torneo, desde recogiendo y aportando los balones en los encuentros, llevando el tanteo, repartiendo botellas de agua fresca y fruta a los participantes o trasladando material deportivo. El Comité Organizador puso a disposición de estos voluntarios bocadillos y refrescos durante los días del torneo, así como les hizo entrega de un polo de color verde con el que eran fácilmente identificables.

José Antonio Gutiérrez, presidente de la Asociación El Pepinito de Leganés, como organizadora del torneo, tuvo unas palabras de agradecimiento porque tal y como les dijo «habéis ayudado a que el torneo vuelva a ser grande, gracias a que sois grandes personas, ya que sin pedir nada a cambio, os habéis ofrecido a colaborar y ayudar, prestando vuestro tiempo a los demás, en una labor impagable que siempre os agradeceremos. No solo habéis sido generosos, sino educados, amables y siempre habéis tenido disposición para todo aquello en lo que se os ha necesitado, incluso haciendo cosas que han salido de vosotros mismos, ayudando a que el torneo discurra sin incidentes, de una forma ejemplar y con una tranquilidad que, sin vosotros, no habríamos tenido» y añadió «sirva este pequeño homenaje, el que esta tarde llevamos adelante, para tratar de compensar todo lo que habéis ofrecido a la ciudad de Leganés» y no se olvidó de los clubs que aportaron estos voluntarios «tanto el AD Rocío, Atlético Trabenco como CD Candil han colaborado cediendo voluntarios para que el torneo haya tenido tanto éxito y esos clubs han de sentirse orgullosos de tener, entre sus filas, a personas tan comprometidas y generosas como vosotros«.

En el acto de homenaje se ha repartido un detalle a cada voluntario además de una medalla y un trofeo conmemorativo del torneo.

Homenaje voluntarios torneo Pepinito Leganés 2024.

Homenaje voluntarios torneo Pepinito Leganés 2024

Homenaje voluntarios torneo Pepinito Leganés 2024

El Pepinito de Leganés vuelve para quedarse y rompe todos los récords

El Pepinito de Leganés supera todas las expectativas

“El Pepinito de Leganés” clausuró el pasado domingo su edición de 2024 con una colorida ceremonia de entrega de trofeos y medallas, a la que asistieron autoridades municipales y deportivas como el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) Paco Díez, exjugadores de la Primera División del Fútbol, patrocinadores y Super Pepino, la mascota del CD Leganés, que animó a todos los asistentes con sus simpáticas gamberradas. Un ambiente festivo en el que los niños y niñas que han participado en el torneo y sus familias fueron los auténticos protagonistas.

José Antonio Gutiérrez entrega una placa al alcalde Miguel Ángel Recuenco
José Antonio Gutiérrez (Comité Organizador) entrega una placa al alcalde Miguel Ángel Recuenco

#VuelveElPepinito

La vuelta de El Pepinito se ha convertido en todo un acontecimiento en la ciudad y ha confirmado que este torneo es patrimonio de Leganés y nunca debió desaparecer ni ser abandonado por las autoridades. La prueba irrefutable es que el torneo ha reunido, por primera vez en la historia, a todos los clubs de fútbol de la ciudad con la participación de 106 equipos y casi 1800 niños y niñas. Había ganas de Pepinito, y ha sido recibido con toneladas de ilusión, entusiasmo y alegría por los jugadores y sus familias, quienes han hecho llegar al Comité Organizador sus felicitaciones y agradecimientos por haber devuelto el torneo a la ciudad.

Fiesta del deporte

1.800 niños y niñas, adultos de la categoría de fútbol inclusivo y grandes leyendas del fútbol han participado durante 5 días en un evento de fútbol único que ha contado con todas los recursos necesarios que se pudiese desarrollar con comodidades, seguridad y garantías. En este sentido desde la organización se informa que se han repartido casi 8.000 botellas de agua fresca, más de 500 kilos de bananas, 2.300 camisetas, 160 balones de la prestigiosa marca UHLSPORT. Se ha contado con decenas de carpas para proteger a los jugadores y asistentes del sol y se ha instalado una Fan Zone con food trucks para que los asistentes pudieran descansar y los clubs lo usaran como punto de encuentro.
El torneo ha contado con un fin benéfico, con la disputa de un partido solidario de Leyendas del fútbol, al que asistieron jugadores como Movilla, Aganzo, Vivar Dorado, Alfredo, Quique Estebaranz, Juanma Prieto, Michel, Iván Amaya y otros tantos junto con patrocinadores y periodistas que se sumaron a una buena causa, recogiendo más de 500 kilos de alimentos no perecederos que fueron donados al Comedor Social Paquita Gallego, siendo una de sus hijas la que realizó el saque de honor del partido.

Desde el Comité Organizador se es consciente de que hay muchas cosas que se pueden mejorar y esperan contar con muchos más recursos para futuras ediciones que hagan mejorar la experiencia de participar, asistir y vivir “El Pepinito”.

El Pepinito reunió a 2000 personas en el estadio de Butarque

Amplia cobertura publicitaria y en medios

El torneo ha sido portada de periódicos locales, regionales e incluso ha aparecido en medios nacionales, como Radio Marca, que realizó su famoso programa “Marcador” en directo en el propio estadio de Butarque mientras se jugaban las finales del torneo. Prensa escrita, radio y televisión se han hecho eco de la vuelta del torneo. Ha sido publicitado en 190 caras de soportes digitales de publicidad y en más de 70 soportes fijos de exteriores. Se han hecho grabaciones aéreas con drones y se ha implementado una novedosa página web en la que los resultados de los encuentros se han ido publicando en tiempo real, para conocer la clasificación de cada uno de los grupos en todo momento.

Agradecimientos

El Comité Organizador del torneo quiere agradecer a todos los clubs participantes su disposición e ilusión por querer formar parte de la historia de este torneo,  y a las familias por el esfuerzo que han tenido que hacer para desplazarse con sus hijos e hijas a las sedes del torneo para la disputa de los partidos.

De manera especial,  quieren agradecer a los patrocinadores y colaboradores, sin los cuales no habría sido posible haber puesto en marcha un torneo de esta envergadura, y al Ayuntamiento de Leganés, especialmente a su alcalde, Miguel Ángel Recuenco y a su Primer Teniente de Alcalde, Carlos Delgado, por su apuesta por la recuperación del torneo tras 28 años de abandono. Gracias también a todos los empleados y técnicos municipales que se han volcado de forma casi personal en todo aquello que se les ha solicitado, ayudando y aportando en tiempo récord.

Y por supuesto, el Comité Organizador agradece a los clubs como AD Rocío, Atlético Trabenco y CD Candil que han aportado voluntarios, a estos magníficos voluntarios que han estado horas de apoyo sin pedir nada a cambio, a todos los amigos y amigas del Comité Organizador que, con su trabajo y desvelo han dedicado innumerables horas de trabajo y esfuerzo en la sombra, renunciando a estar con sus familias e incluso quitándole tiempo a su propio trabajo para conseguir que este torneo haya pasado de ser un bonito recuerdo de la niñez a una increíble realidad.

 

Clasificaciones Finales 2024

PRE-BENJAMÍN 1ER AÑO 

PRE-BENJAMÍN 2º AÑO

1 Fundación CD Leganés A 1 Fundación CD Leganés
2 AD Rocío 2 Atlético Trabenco
3 CD Parque Verde 3 Antanes School
4 ADCR Lemans 4 AVVA Zarzaquemada
Deportividad: Antanes School Deportividad: Legamar
       

BENJAMÍN 1ER AÑO

BENJAMÍN 2º AÑO

1 Fundación CD Leganés A 1 Fundación CD Leganés
2 CDE Legasur-Rayo 2 ADU Carrascal
3 ADCR Lemans A 3 AVVA Zarzaquemada
4 Atlético Trabenco 4 CD Parque Verde A
Deportividad: CD Candil Deportividad: CD Parque Verde A
       

ALEVÍN F7

ALEVÍN F11

       
1 Fundación CD Leganés 1 Fundación CD Leganés
2 ADU Carrascal A 2 ADU Carrascal
3 CD Candil A 3 ADCR Lemans
4 AD Rocío B 4 Atlético Trabenco
Deportividad: ADU Carrascal B Deportividad: AD Rocío
     

INFANTIL

INFANTIL FEMENINO

     
1 Fundación CD Leganés 1 Fundación CD Leganés A
2 ADU Carrascal 2 CF Unión VVA Pardillo
3 ADCR Lemans A 3 Atlético Trabenco B
4 AD Rocío A 4 CDAV San Nicasio
Deportividad: Atlético Trabenco A Deportividad: Fundación CD Leganés A
       

INTEGRACIÓN

 
     
1 Getafe CF    
2 Fundación CD Leganés    
3 Adil-Esfera    
4 Avante3    
Deportividad: Getafe CF    

 

Partido Benéfico Pepinito Comedor Social Paquita Gallego Leganés

El Pepinito de Leganés celebra un Partido Solidario de leyendas

El Pepinito de Leganés, en su regreso tras 28 años sin celebrarse, no se olvida de los más necesitados.

Por este motivo, el próximo día 26 de junio, la víspera  del inicio oficial del torneo en su edición 2024, se celebrará un partido de fútbol solidario de leyendas en el estadio de Jesús Polo (anexo Butarque), cuyo objetivo será la recogida de alimentos para el Comedor Social Paquita Gallego. Para acceder al evento habrá que llevar al menos un kilo de comida no perecedera. En este partido participarán exjugadores de Primera División y profesionales del fútbol como Mario Soria, Rubio (Atlético de Madrid), Quique Estebaranz, Pedraza, Movilla, Víctor (Valladolid, Villarreal ), Rodri, Alfredo (Leganés ), Valbuena, Javi Barral, Melgar, Manolo Rubio, Juanma Prieto, Miguel Villa, Mantecón… así como políticos, periodistas, personalidades de la ciudad y exjugadores de distintas categorías del fútbol nacional y de antiguas ediciones de El Pepinito de Leganés.

Será un  bonito día para una causa aún más bonita y queremos compartirlo contigo.   ¡¡¡Acércate a disfrutar del partido de las Leyendas con nosotros!!!

El Comedor Social Paquita Gallego

El comedor  fue fundado en los años 70 por la vecina de Leganés Paquita Gallego.   En sus inicios, Paquita inició su  impresionante  labor alimentando a  niños de familias gitanas en su propia casa y  acogiendo a niños de padres alcohólicos, para los que abrió una pequeña guardería donde les cuidadaba para que sus madres pudieran ir a trabajar. Su esfuerzo y capacidad de trabajo hizo crecer sus objetivos y ya en aquella época unas 400 familias acudían regularmente a su comedor social.   Tras su fallecimiento en 1986, el grupo de voluntarias que trabajaban con ella y que  pertenecían a la Parroquia del Salvador de Leganés,  continuó  su  gran labor.

En la actualidad, los comensales del centro son  toxicómanos, personas sin hogar, inmigrantes, desempleados y mayores cuya pensión no supera el salario mínimo. El centro atiende diariamente a unas 100 personas, a quienes se les ofrece un plato de comida caliente, café, una pieza de fruta, un bocadillo para la cena y, los viernes, un litro de leche.

El centro se financia a través de donativos personales, y con las aportaciones de entidades como Cruz Roja, el Banco de Alimentos o el propio Ayuntamiento de Leganés.

Está ubicado en la calle Santa Rosa.