Partido Benéfico Pepinito Comedor Social Paquita Gallego Leganés

El Pepinito de Leganés celebra un Partido Solidario de leyendas

El Pepinito de Leganés, en su regreso tras 28 años sin celebrarse, no se olvida de los más necesitados.

Por este motivo, el próximo día 26 de junio, la víspera  del inicio oficial del torneo en su edición 2024, se celebrará un partido de fútbol solidario de leyendas en el estadio de Jesús Polo (anexo Butarque), cuyo objetivo será la recogida de alimentos para el Comedor Social Paquita Gallego. Para acceder al evento habrá que llevar al menos un kilo de comida no perecedera. En este partido participarán exjugadores de Primera División y profesionales del fútbol como Mario Soria, Rubio (Atlético de Madrid), Quique Estebaranz, Pedraza, Movilla, Víctor (Valladolid, Villarreal ), Rodri, Alfredo (Leganés ), Valbuena, Javi Barral, Melgar, Manolo Rubio, Juanma Prieto, Miguel Villa, Mantecón… así como políticos, periodistas, personalidades de la ciudad y exjugadores de distintas categorías del fútbol nacional y de antiguas ediciones de El Pepinito de Leganés.

Será un  bonito día para una causa aún más bonita y queremos compartirlo contigo.   ¡¡¡Acércate a disfrutar del partido de las Leyendas con nosotros!!!

El Comedor Social Paquita Gallego

El comedor  fue fundado en los años 70 por la vecina de Leganés Paquita Gallego.   En sus inicios, Paquita inició su  impresionante  labor alimentando a  niños de familias gitanas en su propia casa y  acogiendo a niños de padres alcohólicos, para los que abrió una pequeña guardería donde les cuidadaba para que sus madres pudieran ir a trabajar. Su esfuerzo y capacidad de trabajo hizo crecer sus objetivos y ya en aquella época unas 400 familias acudían regularmente a su comedor social.   Tras su fallecimiento en 1986, el grupo de voluntarias que trabajaban con ella y que  pertenecían a la Parroquia del Salvador de Leganés,  continuó  su  gran labor.

En la actualidad, los comensales del centro son  toxicómanos, personas sin hogar, inmigrantes, desempleados y mayores cuya pensión no supera el salario mínimo. El centro atiende diariamente a unas 100 personas, a quienes se les ofrece un plato de comida caliente, café, una pieza de fruta, un bocadillo para la cena y, los viernes, un litro de leche.

El centro se financia a través de donativos personales, y con las aportaciones de entidades como Cruz Roja, el Banco de Alimentos o el propio Ayuntamiento de Leganés.

Está ubicado en la calle Santa Rosa.